Estetoscopio casero

estetoscopio casero 03

Seguramente, ya conoces por tus vistas al médico estos aparatos. También llamados fonendoscopio, son un utensilio resonante, que es comúnmente usado en el universo de la medicina, para atender los ecos intrínsecos del cuerpo humano.

Los estetoscopios, son herramientas que puedes realizar en tu casa, y en esta guía vamos a darte las indicaciones necesarias, y te mostraremos los pasos a seguir, para que tengas tu propio estetoscopio casero.

estetoscopio casero 01
Si tienes hijos y son extremadamente extrovertidos, y en ocasiones lo has visto jugar a ser doctor con sus primos o amigos, a continuación, te presentamos 2 formas de hacer estetoscopios caseros:

Estetoscopios caseros de juguetes

Materiales a usar

  • 30 cm de tubo flexible. Puedes conseguirlos en ferreterías.
  • 2 embudos pequeños.
  • 1 globo.
  • 1 liga.
  • Cinta pegante.
  • Si deseas, puedes incluir pegatinas para adornar.

Pasos a seguir para realizarlo

Paso 1

En un lado del tubo que vamos a utilizar, deberás colocar el globo de manera alargada. Para impedir que este globo se salga, deberás sostenerlo con la liga. El tubo tiene utilidad, al momento de enviar los sonidos de un lado a otro.

Paso 2

Debes ubicar uno de los embudos, utilizando la liga sobre uno de los extremos del mismo. La forma en la que el embudo quedara totalmente sujeto, será colocándole un poco de tu cinta pegante. Deberás ejecutar, este mismo proceso en el otro lado. Recuerda que simplemente pondrás en uno de los embudos el globo, el otro debe permanecer independiente.

Paso 3

Si así lo deseas, podrás proceder a decorarlo con las pegatinas de tu preferencia. Pruébalo, colocando sobre tus orejas el embudo, y el otro extremo en donde se encentra ubicado el globo, sobre tu corazón.

Estetoscopios caseros realistas

Paso 1

Necesitaras alambre de 10 pulgadas de grosor, que cuente con 25 centímetros de largo. El mejor tipo de alambre para usar en estos proyectos, será el que está hecho para grabar petos. Utiliza un cortador de alambres y procede a darle forma de U.

Paso 2

Procede a doblar los bordes de cable, igualmente como hiciste con el alambre en forma de U, en chaflanes de 90º. El borde izquierdo de este cable, deberá mirar hacia su lado derecho, y el borde derecho, hacia el lado izquierdo.

Paso 3

Procede a fijar un tubo flexible al cable, con cinta pegante, y amplía sus extremos 1 cm. Del lado izquierdo del cable, deberás soportar un corte de conducto de plástico, envolviendo en cinta para darle mayor aseguramiento. Sigue fijando el tubo del cable con la cinta, hasta que alcances el otro lado doblado a la derecha.

Paso 4

Si posees una pistola de silicón caliente, coloca pegamento en los lados de los tubos. Sin embargo, este paso no es totalmente importante, pero si va a hacer que el empleo de tus auriculares, sea muchísimo más ameno.

Paso 5

Deberás realizar un hoyo en la parte de arriba de una tapa, preferiblemente, las tapas medidores de medicamentos, verificando que sea de igual grosor que el tubo. Puedes utilizar para este procedimiento corchos de botellas.

Paso 6

Inserta un pedazo de tubo en el agujero, y procede a pegar con silicón caliente. Toma en cuenta, que tienes que fijar el tubo, sin dejar que esté totalmente cerca al borde de la tapa que usaste.    

Realiza un hoyo en la parte interna del tubo, que tiene forma de U. Recuerda que debe ser lo competentemente magno, de manera tal, que el otro tubo que se usara, pueda calzar perfectamente en él.

Paso 7

Empieza con la introducción del tubo sobre el hoyo que realizaste, y aplica suficiente silicón caliente para su fijación. Por último, deberás aplicar una circuncisión al globo, y vas a ir ensanchando sobre la porción superior de la válvula. Asegúrala con cinta y listo, tendrás un estetoscopio casero.

estetoscopio casero 02
[amazon box= “B071LJQ1WL” template=”list”]

Estos tipos de estetoscopios caseros, no vienen a trabajar con la misma eficacia con la que quizás, trabajen los estetoscopios reales, pero, si te aseguramos, que lograras atender las palpitaciones del corazón, siempre y cuando te encuentres en lugares libres de ruidos.

Estos aparatos, representan a la labor médica, no solo porque ellos lo utilicen, sino, porque simboliza el empaque de la medicina, en la valoración física, y el lanzamiento del dominio del paciente al galeno. Si deseas empezar a realizar el tuyo luego de nuestras indicaciones, entonces adelante. Comparte con tus conocidos para que ellos también estén enterados.

Escrito por