Mejores Estetoscopios Riester del 2022

Al momento de elegir un estetoscopio es muy importante que este posea una gran calidad, y es precisamente por esto que los estetoscopios Riester resaltan, ya que resultan muy confiables dado que tienen larga data en el mercado tanto de la fabricación como en el desarrollo de estos equipos, pero si deseas saber más sobre los benéficos de los estetoscopios Riester sigue leyendo.

Nuestra Elección

#1 Riester 4240-01 Estetoscopio cardiophon 2.0

La marca Riester ha sido creada para el área de cardiología. El modelo Cardiophon 2.0 es ideal para adultos y niños, es muy profesional porque cuenta con una mejor acústica, en relación al modelo anterior y marca el estilo, de una novedosa herramienta para los estetoscopios cardiacos.

Del mismo modo, está elaborado con pieza de contacto doble de gran precisión en acero inoxidable y también su  membrana especial bilateral de 44 mm y 32 mm de diámetro para un sonido efectivo. Por otro lado viene con unos novedosos anillos anti- escalofríos que permite un mejor ajuste a la piel.

Además sus olivas son sumamente suaves y se pueden reemplazar en el momento que desees, así como también son giratorias para obtener un sellado mejorado  del conducto auditivo y ofrece comodidad en su uso.

Igualmente viene con un tubo en forma de Y con vías de conducción por separado para el oído diestro o zurdo, brindando excelente calidad en la transmisión del sonido.

Cabe mencionar que este fonendoscopio cardiophon 2.0 está libre de látex y viene con dos pares de oliva de repuesto para el recambio. Así como también su gama de frecuencia se encuentra entre 200 a 500 Hz, lo cual garantiza que a través de este aparato se puedan realizar auscultaciones excelentes.

Pros
  • Cuenta una pieza de contacto doble
  • Se pueden realizar auscultaciones de calidad superior en varias frecuencias
  • Posee arcos flexibles con fleje múltiple interior para regular la precisión
  • Sus olivas son muy suaves y blandas
  • Realizado en acero inoxidable
Contras
  • El tubo de goma es un poco corto

¿Por qué comprar un estetoscopio Riester?

1.   Variedad de modelos

Si te encuentras pensado adquirir un estetoscopio, queremos que sepas que los estetoscopios Riester te brindan uno de los mayores niveles de calidad del mercado, y esto es así para la gran variedad de opciones que ponen a tu alcance, de esta manera, es importante que sepas que puedes elegir entre una enorme gama de modelos el que mejor se adapte a tus necesidades, algunos de ellos son:

  • Estetoscopios Riester Duplex 2.0, este es el modelo de estetoscopios más popular  y usado por los profesionales de la salud, ya que presenta una mejora notable en cuanto al rendimiento acústico, lo que garantiza una mayor calidad de sonido a la hora de la oscultación. Este modelo posee doble campana y una membrana que ha sido rediseñada para obtener un sonido más exacto.
  • Estetoscopios Riester Dúplex, presenta un precio muy atractivo en el mercado, aunque su rendimiento acústico es inferior a su sucesor, no quiere decir que este sea despreciable toda vez que sigue siendo una excelente herramienta al momento de oír el corazón o los pulmones. De igual forma en este modelo encontramos la doble campana.
  • Estetoscopios Riester Cardiophon 2.0, está diseñado expresamente para los cardiólogos, debido a que este presenta maravillosa calidad de sonido, mientras que adicionalmente posee una doble campana. Presenta una membrana bilateral y su tubo en forma de Y separa la transmisión de sonido.
  • Estetoscopios Riester Anestophon, está dirigido a enfermeros o auxiliares del área de la salud, ya que cuenta con una sola campana, este posee ciertas características presentes en un estetoscopio superior como por ejemplo, su fabricación en PCV para que no exista ruido de fondo. Cabe destacar que su costo es sumamente competitivo.
  • Estetoscopios Riester Ri-Rap, la característica más resaltante de este modelo, es que cuenta con un doble tubo, por lo que su forma no es la tradicional. Es de resaltar que en su estructura, posee una sola campana la cual cuenta con doble membrana.
  • Estetoscopios Riester de Pinard, este modelo se encuentra diseñado para poder oscultar los tonos cardíacos del feto durante el embarazo y son fabricados en plástico o aluminio para lograr mayor vida útil y resistencia.

estetoscopio riester 01

2.   Precio

Seamos sinceros, el mundo actual nos obliga a tomar la mejor opción a pesar de los costos, sin embargo, esto no es un criterio que aplique cuando hablamos de equipos médicos, ya que al momento de adquirir un estetoscopio es de suma importancia que este sea de excelente calidad, toda vez que este va a ser usado para el cuidado de la salud de las personas.

Tener calidad a un precio no tan alto es posible gracias a los estetoscopios Riester, ya que tiene diseños que se adaptan a cualquier necesidad.

A pesar de ser un estetoscopio de excelente calidad, la variedad de sus modelos te permite encontrar el ideal para ti de acuerdo a lo que buscas y lo que se adapta a tu presupuesto, por lo que es importante que sepas, que si vas a adquirir los estetoscopios Riester en páginas digitales como Amazon el precio promedio es de 30 € en adelante.

3.   Especializados

Pensando en los diferentes momentos de la vida, los estetoscopios Riester van un paso adelante para acompañarte a lo largo de la misma, tanto es así que desde que estas en el vientre de tu madre esta junto a ti gracias a su modelo único para embriones, y si decides especializarte en el área de la salud está contigo, ya que posee un diseño exclusivo para estudiantes.

Una vez que culminaste tus estudios en medicina cuentas con diseños especializados para el área de enfermería, auxiliares y un paso más allá cuentas con los modelos más especializados en el área de cardiología. Es de destacar que, estetoscopios Riester te brinda la oportunidad de elegir en  modelo que realmente necesitas para poder aprovecharlo al máximo sin desperdiciar ninguno de sus atributos.

De igual forma, es importante destacar que pensado en ti y en tus pacientes, los modelos de estetoscopios Riester, traen en su estructura membranas reforzadas y anillos que resguardan contra el frío, estos son detalles pensados para diferenciarse de otras marcas más costosas y garantizar tu bienestar a un precio inferior.

4.   Portabilidad

Un estetoscopio genera gran responsabilidad, ya que está directamente relacionado con el cuidado de la salud, Riester pensando en tu bienestar y en que tienes que llevar el estetoscopio todo el día en el cuello, crea sus modelos en materiales ligeros como el aluminio lo que garantiza una maravillosa sensación al llevarlo contigo, toda vez que este es muy liviano.

En gran parte, la eficiencia de un trabajo va en conjunto con lo cómodo que te encuentras en él, y disponer de herramientas que faciliten el día a día es de suma importancia, es por esto que los estetoscopios Riester son diseñados pensado en ti y cuentan con empaques  para que guardes tu estetoscopio de forma segura y que no se dañe con el uso diario.

Historia

Riester es una marca fundada en 1948 en Jungingen, Alemania, originalmente era una empresa familiar, sin embargo en el año 2007 fue adquirida por Palma Plc, pasando así a formar parte de un grupo internacional de empresas vinculadas al mercado de los productos médicos. Al día de hoy es una de los principales fabricantes de dispositivos médicos con presencia en más de 150 países.

Sus productos son vendidos y mantenidos de forma exclusiva a través de una red mundial de socios distribuidores aliados, por lo que garantizan no solo disponibilidad inmediata, sino que también aseguran un alto nivel de consultoría para el consumidor final, ya que preparan de forma meticulosa a los socios para la resolución técnica de cualquier falla en sus productos.

Cabe resaltar que, Riester funciona a lo largo de múltiples países pero tiene sede física en Alemania, en los Estados Unidos de Norteamérica, en Brasil y en la República Popular China.

Más opciones para ti

Elegir los estetoscopios Riester, es simple gracias a su calidad y destacable sonido, dado a que están construidos para tener grandiosa acústica a bajo costo. Es de destacar la variedad de modelos que te ofrece estetoscopios Riester, ya que cada uno se encuentra enfocado en que él profesional de la salud encuentre lo que necesita.

estetoscopio riester 03


Pero si aún no te encuentras seguro de concretar la compra, te invitamos a que sigas leyendo el contenido de este sito web, ya que aquí podrás aclarar cada una de las dudas que tengas para así lograr decidir que estetoscopio adquirir. Si te ha gustado el contenido de este sitio web por favor compártelo, para que al igual que tú, tus  amigos y familiares tengan acceso a él.

Escrito por
Estamos convencidos te interesarán estas categorías: